m@rí@g@stronomí@

m@rí@g@stronomí@; un viaje gastromusical, o musicogastronómico..., o de que por mucho que os cuente, mejor que lo veáis por vosotr@s mism@s:

lunes, 24 de diciembre de 2012

Trimbach 2.004 Riesling Cuvée Frédéric Emile.

Uno de los últimos caprichos del 2.012.


Tras haberlo pasado a botella gran balón y haber aguardado un oxigenado de unos 15 minutos:

Un  amarillo entre dorado y alimonado, dando paso a aromas dulces, flores blancas (azahar), albaricoque, fruta de la pasión (pica pica), repostería y finalmente, ahumados. En boca miel, cítricos, frutos secos, almendra cruda. Siempre equilibrado, persistente y con el punto justo de acidez.

Me quedo de largo con alguna de las botellas del brutal Nora da Neve 2.006, que me he bebido a lo largo de este año; pero ha merecido la pena este viajecillo al extranjero.

PUNTUACIÓN: ****

2 comentarios:

  1. No dudo de su atractivo, pero yo la riesling siempre paso a buscarla al otro lado del Rhin ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, pocas experiencias he tenido yo con la riesling
    (algunas tremendamente decepcionantes, por cierto) y más en este lado del que hablamos; pero el resultado me ha parecido más elegante que la mayoría de los que he probado.

    De todos modos ya ves que la comparación odiosa del post, va a favor de uno de mi tierra; que dicho sea de paso, escasea muchíiisimo y se de quien posee el privilegio de poseer 4 botellucas en su maltrecha bodega. No creo que tardes en verlo comentado en otro blog de tierras más al oriente que nuestras respectivas moradas.

    ResponderEliminar